;

Banco Central registra desaceleración de la economía nacional: PIB creció 5,4% en comparación a 2021

Las actividades de servicios fueron las que mayores incidencias tuvieron, según reportó el ente emisor.

12 de ABRIL de 2019/SANTIAGOSegún datos entregados por las empresas, los repartidores de delivery ya superan los 3 mil en el país, creciendo mensualmente en un 30%.
Respecto al tema, Argentina prohibió los servicios de delivery, determinando que las plataformas no pueden operar hasta que no cumplan con una serie de requerimientos legales. Sin embargo, expertos en Chile coinciden que en nuestro país, no es posible una medida como en el vecino país.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

12 de ABRIL de 2019/SANTIAGO Según datos entregados por las empresas, los repartidores de delivery ya superan los 3 mil en el país, creciendo mensualmente en un 30%. Respecto al tema, Argentina prohibió los servicios de delivery, determinando que las plataformas no pueden operar hasta que no cumplan con una serie de requerimientos legales. Sin embargo, expertos en Chile coinciden que en nuestro país, no es posible una medida como en el vecino país. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El Banco Central informó este jueves, por medio del Informe de Cuentas Nacionales del Segundo Trimestre de 2022, un bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pero que coincide con los pronósticos hechos por el propio ente emisor, el Gobierno y los especialistas.

Según señalaron desde la institución, el PIB creció 5,4% durante el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo del 2021.

Si bien la expansión durante el primer trimestre había sido de 7,2%, lo que deja esta última por debajo de las expectativas, un sondeo de Bloomberg proyectaba 5,7%. A ello se suma que también que es el peor de los desempeños de los primeros tres meses en contraste con 2021.

[dps_related_post ids=»5076452,5054318″]

La demanda interna, por otra parte, aumentó 8,7%, centrado en el consumo de hogares.

Las mayores incidencias se registraron en el área de servicios personales, de transporte y empresariales. Las caídas estuvieron en la minería y el agropecuario-silvícola. Aunque el PIB no minero registró un crecimiento de 7% en relación al mismo trimestre del año anterior, pese a que en desestacionalizado cayó 0,5%.

Sobre el gasto interno, el crecimiento fue el consumo y la inversión: los hogares registraron un aumento en 7,8%, concentrados en servicios y en bienes no durables; mientras que los gastos en bienes durables se redujo.

[dps_related_post ids=»5052325,5030928″]

La inversión tuvo una expansión de 7,3% en formación bruta de capital fijo, enfocada en la maquinaria y equipo. En relación al comercio exterior de bienes y servicios, hubo una caída de 0,3% en las exportaciones (por baja en los envíos de cobre), en tanto las importaciones subieron 10,9% (químicos, combustibles y vestuarios).

En desestacionalización, la demanda interna bajó en relación al primer trimestre, mientras que la variación de existencias fue al alza. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad