Fedetur por Plan Fronteras Protegidas: «Debiera exigirse el pase de movilidad en todo orden de cosas»
El presidente de la Federación de Empresas de Turismo, Ricardo Margulis, proyectó una buena temporada estival a propósito de las nuevas medidas y sugirió que la vacunación sea obligatoria.
Entrevista Ricardo Margulis de Fedetur ADN Hoy
12:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1633605030693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno respecto al «Plan Fronteras Protegidas» tuvieron una reacción inmediata en el sector del turismo. Y cómo no, si a partir del 1 de noviembre los menores de 6 años podrán salir del país sin pase de movilidad, sumado a la cuarentena de 5 días que deberán realizar las personas que lleguen a territorio nacional con esquema de vacunación completo o que tengan el resultado negativo de examen PCR.
Sobre lo mismo, el presidente de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Ricardo Margulis, en conversación con ADN Hoy, hizo sus proyecciones y en la misma línea, celebró las medidas. Los anuncios «los recibimos contentos», resumió.
«Pensamos que vamos a estar lejos de los dos millones de personas (que recibíamos) de antes. Esto es porque a nivel internacional hay menor disposición a viajes internacionales, hay menos vuelos y eso va a tomar un tiempo para que vuelva a la normalidad», evaluó Margulis. Pero para cuidar y preservar la reactivación paulatina, las medidas del sector irán en la línea de los «protocolos en funcionamiento y que van a seguir en funcionamiento. Es un tema que hay que seguir empujando. Es una conquista que ha costado obtener».
[dps_related_post ids=»4879758,4880086″]
Vacunas para todos y todas
«Yo creo que debiera ser obligatorio vacunarse, porque aquí está en juego la salud pública». Así fue de tajante el representante del turismo, respecto a las medidas de gobierno en cuanto al ingreso al país y posibles nuevos cambios en el Plan Fronteras Protegidas, agregando que «debiera exigirse el paso de movilidad en todo orden de cosas».
«Lo que hemos visto es que el país, con el nivel de vacunación que tiene, y dado que el turismo en el país en general es de naturaleza, uno debiera esperar a que no debiera tener un impacto tan grande», dijo.
Su preocupación, en tanto, y dado lo que ha visto en las calles (jóvenes sin mascarillas caminando como si no existiera una pandemia), está más cerca: «le tengo más miedo al relajo de los chilenos», precisó Margulis.