Ministro de Economía por proyecto para rebajar el impuesto específico a los combustibles: «No es recomendable»
Lucas Palacios además comentó la cifra del IPC de junio, indicando que "se empieza a recuperar la producción (...) cuando empieza la reactivación económica, primero reacciona la demanda y después la oferta".
AUDIO: Ministro de Economía por rebaja al impuesto a los combustibles: "No es recomendable
El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió la mañana de este jueves en ADN Hoy al proyecto que avanza en el Congreso que busca rebajar el impuesto específico a los combustibles, señalando que «no es recomendable«, ya que el alza de las bencinas -que se extiende hace semanas- es un tema «coyuntural».
«Este es un precio coyuntural por un tema de reactivación económica que se está generando este año (…) Esto es coyuntural, entonces tomar decisiones respecto de impuestos cuando hay elementos coyunturales que llevan precios al alza o a la baja o lo que sea, no es recomendable es mejor esperar un poco, tener clara la película«, indicó el ministro Palacios.
En la misma línea de lo anterior, agregó que «si vamos a hacer un análisis de los impuestos, hagámoslo de manera integral y de esa forma lo hacemos sostenible en el largo plazo, porque los impuestos tienen que tener una sostenibilidad en largo plazo para poder financiar programas sociales porque si los estamos moviendo por cada coyuntura, no es la mejor idea».
[dps_related_post ids=»4827917,4818148″]
Ministro de Economía por IPC: «Se empieza a recuperar la producción»
En tanto, al ser consultado sobre la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) -que en junio fue de 0,1%– dada a conocer este jueves, el ministro de Economía indicó que «se empieza a recuperar la producción, la estructura de la economía tiene equilibrio, pero cuando empieza la reactivación económica primero reacciona la demanda y después reacciona la oferta».
A esto apuntó que «hay muchas personas que viven con un nivel de vulnerabilidad mayor y en situación de pandemia se ven más afectados, hubiésemos llegado al 14% de desempleo si no hubiese estado el aporte del Estado o de las mismas familias con sus ahorros».
[dps_related_post ids=»4827646,4827458″]