Imacec de octubre crece 4,2% y se mantiene debajo de las expectativas
La minería registró números a la baja, mientras que el comercio y las manufacturas están al alza.

El Banco Central anunció que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre del 2018 creció 4,2% en comparación al mismo mes del año anterior.
La cifra quedó por debajo de las expectativas, pese a que el mes contaba con dos días hábiles más que octubre del 2017, y que se auguraba un crecimiento de 4,5% e incluso 5%.
La serie desestacionalizada aumentó sólo 0,2% respecto del mes precedente y creció 3,2% en 12 meses.
La mayor caída se registró en la minería, que disminuyó en 6,1%. Por otro lado, el Imacec no minero aumentó en 5,1%. Este último se vio favorecido por el desempeño del comercio y la industria manufacturera.
En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 4,1% y el IMACEC no minero aumentó 0,6%.