General Motors planifica el cierre de cinco fábricas en Estados Unidos y Canadá
La compañía evalúa la eliminación de unos 14.700 puestos de trabajo, que equivaldría al 15% de su nómina.

No hay buenas noticias para los trabajadores norteamericanos. La empresa General Motors anunció el cierre de cinco fábricas en Estados Unidos y Canadá, el cierre de unos 14.700 puestos de trabajo, lo que afectará al 15% de su nómina. La compañía espera ahorrar 6.000 millones de dólares en costos para el final de 2020.
El ajuste perjudicará a personas que se desempeñan en Ohio, Michigan, Maryland y Ontario. Los cierres se completarán al final de 2019. El plan anunciado también incluiría el cese de otras dos plantas situadas fuera de Norteamérica, las que se dedican a ensamblar motores. La multinacional ya se deshizo de su negocio en Europa.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, utilizó su cuenta en Twitter para expresar su "decepción" a la CEO de GM, Mary Barra, y anticipó que "haremos lo posible para ayudar a los afectados". Ella aseguró que las medidas buscan que la compañía cuente con una estructura "más ágil, resistente y rentable".
Ford Motors atraviesa por una situación similar. James Hackett, su consejero delegado, dijo durante la última presentación de resultados trimestrales que está ultimando un plan de ajuste similar. Ya anunció que abandonaba la producción de vehículos de turismo para concentrarse en modelos crossover, pickup y todo terreno.
