;

Sernac publicó ranking de reclamos sobre bancos

El Banco Bice aparece como el mejor posicionado.

Sernac publicó ranking de reclamos sobre bancos

La mañana de este jueves, el ranking realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dio a conocer las cifras de reclamos respecto al comportamiento de la banca ante los cuestionamientos de los consumidores, comparando los datos del primer semestre de 2017 con el de este año.

En el periodo mencionado anteriormente, el organismo recibió 10.205 quejas, mientras que este año aumentó a 10.235, creciendo en un 0,3%.

Para conocer el comportamiento general de la banca se combina la tasa de reclamos y la tasa de respuesta favorable.

El mejor comportamiento durante el primer semestre de este año, lo lidera el Banco Bice (1,12 puntos), seguido de Banco Consorcio (1,48 puntos) y, en tercer lugar, Banco BBVA (2,55 puntos).

En el otro extremo, los peores se concentraron en el Banco Itaú-Corpbanca (6,30 puntos), Banco Ripley (6,19 puntos) y Santander (5,17 puntos).

ADN
Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad