Solo un 60 por ciento de inscritos en gimnasios asiste regularmente
El 40 por ciento restante es considerado "público flotante", es decir, desertan, no renuevan o pagan, pero no van a clases.

La industria de los gimnasios en Chile facturó 176 millones de dólares durante el 2017, según el reporte para Latinoamérica de la International Health, Racquet & amp y Sportsclub Association.
Según informó El Mercurio, en los 1.969 gimnasios que existen a lo largo del país hay matriculados un total de 490 mil personas.

Sin embargo, este rubro que se encuentra en plena expansión enfrenta un desafío clave: La alta deserción de clientes.
El rotativo nacional detalló que solo en Santiago, de cada 100 inscritos, solo un 60 por ciento son clientes recurrentes y renuevan su contrato año a año.

El resto forma parte de un "público flotante", es decir, dejan de asistir o cancelan sus suscripciones. Incluso, existen casos de personas que pagan sus planes anuales completos -incluye servicio de personal trainer- pero no asiste a clases.
Pese a ello, el número hace cinco años era peor, ya que alcanzaba cerca de un 50 por ciento de clientes que pagaban, pero no asistían.