Max Verstappen se quedó con el GP de Japón y consagró a Red Bull como campeón de escuderías en la F1
El neerlandés dominó sin presiones el Circuito Internacional de Suzuka y obtuvo los puntos necesarios para que su equipo lograra el bicampeonato.
Después de 16 jornadas, Red Bull volvió a gritar campeón en la Fórmula 1. La escudería de las bebidas energéticas consiguió este domingo los puntos necesarios en el Gran Premio de Japón, para obtener el bicampeonato mundial.
Max Verstappen salió desde la primera posición en la grilla de partida, y pese a algunos accidentes en el comienzo, otra vez el dominio fue total para el neerlandés.
El campeón del mundo dominó de principio a fin el Circuito Internacional de Suzuka y terminó ganando una carrera que, pese a la mala actuación de Sergio «Checo» Pérez, consagró a Red Bull como campeón del mundo entre las escuderías.
Los 623 puntos que alcanzaron este domingo ya son inalcanzables para Mercedes (305 pts) y Ferrari (285), sus más cercanos perseguidores. Aún faltan seis grandes premios y los austríacos ya consiguieron el bicampeonato.
Es el sexto título mundial de constructores para Red Bull. Ya se habían consagrado el 2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023.
En cuanto a los pilotos, Max Verstappen puede gritar campeón en el Gran Premio de Qatar programado para el 8 de octubre. Con 400 puntos, solo necesita tres puntos más para obtener el tricampeonato mundial