Nilay Aydogan, jugadora de baloncesto, es encontrada muerta a una semana del terremoto en Turquía
Los restos de la deportista de 30 años fueron encontrados junto a los de su abuela entre los escombros de un edificio en la ciudad de Malayta, al sureste del país euroasiático.
La jugadora profesional turca de baloncesto Nilay Aydogan fue encontrada muerta tras el terremoto que remeció a gran parte del territorio de Siria y Turquía durante la semana pasada. Así lo comunicó la Federación de este deporte del país afectado.
La deportista de 30 años fue hallada muerta en Malayta, ciudad al sureste de Turquía. Hasta ahora van más de 33 mil personas fallecidas a causa de la catástrofe que azotó a los países orientales.
Nilay Aydogan se encontraba en Malayta visitando a su abuela al momento en que ocurrió el terremoto de 7,8 grados de magnitud que remeció a Turquía. Producto del movimiento telúrico se derrumbó el bloque de departamentos en el que las dos estaban residiendo. A una semana del sismo, ambas fueron encontradas fallecidas entre los escombros del edificio.
La pena en Turquía por la jugadora fallecida
«Nos enteramos con profunda tristeza que Nilay Aydogan, la jugadora nacional de la Universidad de Cankaya, uno de los equipos de la Superliga ING de Baloncesto Femenino, perdió la vida en el terremoto», expresó la Federación turca de baloncesto.
Nilay Aydogan había jugado en varios equipos de la primera y segunda división de baloncesto en Turquía. Osmaniye, Yalova y Mersin fueron algunos de las camisetas que vistió a lo largo de su carrera. Además, representó a su país en las categorías inferiores y también en sus inicios como profesional. Al funeral de la jugadora asistió el presidente de la Federación turca de baloncesto, Hidayet Türkoglu.