;

Jorge Valdivia y su fanatismo por el fútbol americano: «Yo soy el quarterback de la Generación Dorada»

En la edición de Los Tenores este lunes, el "Mago" sacó su faceta de analista del fútbol americano para comentar la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, además de plantear una curiosa comparación entre ambas disciplinas.

Jorge Valdivia y su fanatismo por el fútbol americano: "Yo soy el quarterback de la Generación Dorada"

Jorge Valdivia y su fanatismo por el fútbol americano: "Yo soy el quarterback de la Generación Dorada"

La fiebre del Súper Bowl ganado por los Kansas City Chiefs también llegó a Los Tenores en la edición de este lunes, simbolizada en el análisis de un inesperado experto en la disciplina: Jorge Valdivia.

Ataviado con la camiseta de los campeones, el «Mago» planteó su análisis de la final del fútbol americano. «Fue un partido bastante entretenido y bonito. Patrick Mahomes es un crack. Tenían un corredor que se les fue a Miami, era una bala, y pensábamos que iban a sentir su ausencia y no. Llegaron jugadores como Pacheco, corredores extraordinarios, y Mahomes tiene a Travis Kelsie en su socio, a quien siempre lo busca», explicó.

«Fue un partido atípico, hubo muchos touchdowns respecto de finales anteriores. Siempre en el último cuarto se marca la diferencia. La gente sale y compra porque sabe que el último cuarto es el más emocionante, pero ayer fue un partido completito«, remarcó Jorge Valdivia, que planteó los motivos para volverse un fanático del fútbol americano.

«Llevo cinco años viendo este deporte. Conozco mucho deporte que lo encuentra fome por ser largo, pero es un deporte técnico muy interesante, de jugar con el reloj a favor, aprovechar las pausas. Cuando uno se interioriza, la NFL te encanta y te enamora. Te encanta el ambiente del estadio, cuando ves un recinto lleno, con familias, eso te emociona mucho y te llena», apuntó en Los Tenores.

Jorge Valdivia y la comparación con el fútbol

Al momento de trazar un paralelo entre ambas disciplinas, ejemplificó de una manera muy peculiar. «El mariscal de campo, o quarterback, marca mucha diferencia. Yo soy el mariscal de campo de la «Generación Dorada». O podría ser Marcelo Díaz. El entrenador que tienen los Chiefs es espectacular, te saca jugadas de la nada. Vienen cuarterbacks muy distintos y talentosos, son impredecibles, donde además de lanzar también corren», sostuvo, junto con valorar la presencia en el fútbol americano de Sammis Reyes.

«Sería extraordinario verlo en un Super Bowl. Ya lo es porque no apareció desde un draft, sino una serie de pruebas en las que tienes que ser muy guerrero para superarlas», concluyó el «Tenor 10».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad