;

Subsecretaria del Deporte respondió por acusaciones de malos tratos por parte de Alexandra Benado

Antonia Illanes salió al paso de las palabras de Bernardo Santander, quien denunció que la ministra Benado le pidió poner su cargo a disposición.

Revisa la seccion lo ultimo
Subsecretaria del Deporte respondió por acusaciones de malos tratos por parte de Alexandra Benado

Este martes por la mañana, justo en la previa del cambio de gabinete que encabezó el Presidente Gabriel Boric, una nueva denuncia por malos tratos cayó sobre la ministra del Deporte, Alexandra Benado, situación que salió a explicar la subsecretaria de la cartera.

En conversación con AS Chile, el militante de Convergencia Social y ex jefe de división de la cartera, Bernardo Santander, se refirió a los motivos de su salida, que se concretó hace más de un mes apuntando directamente sobre la secretaria de Estado.

Dentro de las acusaciones, Santander aseguró que «nunca hubo cercanía, nunca hubo una relación grata y siempre desplegó una cultura de cancelación conmigo. Me solicitaba tareas incumplibles solo para fastidiar, porque yo cumplía igualmente con las entregas y no eran consideradas», dijo.

La respuesta de la subsecretaria del Deporte

Con el paso de las horas y ratificada en su puesto, desde el Ministerio del Deporte llegó la respuesta. Fue la subsecretaria Antonia Illanes quien defendió a la cartera por las acusaciones.

«Las acusaciones son completamente falsas. Le solicité la renuncia al jefe de la División de Infraestructura, puesto que durante los tres meses del desempeño en el cargo, la evaluación del trabajo fue insatisfactoria, tema que le representé en varias ocasiones como jefa de Servicio», indicó.

Agregó que: «Como Ministerio y como servidores públicos tenemos un compromiso con el buen desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, porque sabemos la importancia que significa para nuestro pueblo, y en ello no nos podemos perder, por lo tanto, debemos trabajar responsablemente», aseveró.

Insistió en que «la persona en cuestión, era una alta jefatura de exclusiva confianza que demostró no tener las competencias para desempeñarse en su función, y por lo tanto se tomó la determinación conforme a la seriedad y responsabilidad que nos demanda el cargo», sostuvo.

Retraso en las obras

La Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, comentó sobre el tema que «durante los casi seis meses de gestión, hemos trabajado arduamente poniendo al día los proyectos», dijo.

«Así destrabamos todos los procesos administrativos que se encontraban pendientes y empujamos los procesos de licitación para contar con las obras en tiempo. Hoy nos encontramos con la mayoría de los proyectos en construcción; adjudicados y el Centro Acuático en proceso de licitación», complementó.

Otro de los temas abordados fue el supuesto lobby de empresas, algo que Illanes descartó de plano: «Desde esta cartera no beneficiamos o perjudicamos a ningún oferente. Trabajamos día a día por la transparencia. Frente a estas afirmaciones, el Instituto Nacional del Deporte está evaluando acciones judiciales», esgrimió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad