Pelé recibió el alta médica y dejó el hospital de Sao Paulo tras un mes internado
El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo reportó que "el paciente se encuentra estable y seguirá sometido a quimioterapia, tras la cirugía".
El ex astro del fútbol Edson Arantes Do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, recibió el alta médica durante este jueves.
El exfutbolista brasilero de 80 años había sido internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo a fines de agosto para ser operado y extirparle un tumor del colon.
El exjugador estuvo un mes en el recinto, tras llegar por exámenes de rutina. El reporte del hospital indica que «el paciente se encuentra estable y seguirá sometido a quimioterapia», agregando que se le realizó una «cirugía de extirpación de un tumor en el intestino».
[dps_related_post ids=»4873922,4873414″]
Pelé ingresó al hospital el 31 de agosto para su evaluación de 2020, tras el retraso que provocó la pandemia del covid-19. En los exámenes se detectó el tumor y se le practicó la cirugía el 4 de septiembre.
Tras recibir el alta médica, Pelé agradeció a los trabajadores del recinto médico paulista, señalando que «cuando el camino es difícil, celebra cada paso del viaje. Concéntrate en tu felicidad. Es cierto que no puedo saltar más, pero estos últimos días, he estado dando puñetazos al aire más veces de lo habitual. Mi casa». El exfutbolista destacó «a todo el equipo» hospitalario.
G1 de Globo precisa que en su mensaje expresó que «hicieron de mi estadía una agradable, con una acogida humana y muy afectuosa. Gracias también a todos ustedes, que desde lejos, completan mi vida con tantos mensajes de amor».