Suecia sorprendió a EEUU y Marta lideró la goleada de Brasil en los JJOO de Tokio
En la primera jornada deportiva en Tokio también se disputaron otros cuatro juegos en el fútbol femenino.

Stina Blackstenius celebra su segundo tanto ante EEUU en los JJOO de Tokio / Dan Mullan
El fútbol femenino fue el segundo deporte que se inició en los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes se disputaron tres encuentros de sóftbol para comenzar las competencias a dos jornadas de la inauguración oficial. Brasil, Suecia y Gran Bretaña fueron las primeras en celebrar en la cancha.
En el estadio de Miyagi la Selección de Brasil goleó sin dificultades por 5-0 al representativo de China. Su estrella Marta convirtió un doblete a los 9 y 74 minutos para alegría de las «Canarinhas». Sus compañeras Debinha (22′), Andressa (80′ de penal) y Beatriz (89′) confirmaron la victoria.
La sorpresa de la primera jornada se vivió en el estadio de Tokio. La Selección de Suecia derrotó por 3-0 al conjunto de Estados Unidos, una de las favoritas para el oro olímpico. Stina Blackstenius (25′ y 54′) fue la figura del juego con dos tantos, ayudada por Lina Hurtig (72′).
En el primer juego de este deporte la Selección de Chile cayó 0-2 ante el equipo de Gran Bretaña. Las europeas celebraron en el estadio Dome de Sapporo con los goles de Ellen White (17′ y 72′). La Roja se medirá ante Canadá el sábado por la segunda fecha del Grupo E.
Durante este miércoles se disputarán otros tres partidos del torneo femenino de futbol. Las anfitrionas de Japón reciben a las canadienses en el estadio de Sapporo, por la misma zona de las chilenas. También se medirán Zambia ante Holanda y Australia frente a Nueva Zelanda.

Marta Vieira da Silva festeja su primer gol ante China en los JJOO de Tokio / BSR Agency
[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]