«Fantasma» Figueroa se refiere al nuevo entrenador de La Roja: Debiese tener como obligación conocer el medio local
El director técnico nacional además afirmó que es una buena oportunidad para que "los dirigentes escuchen a los jugadores y a la gente".
El siempre polémico Marco Antonio Figueroa se refirió sobre el posible nuevo entrenador de la selección chilena e insistió en que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debe centrarse en escoger un estratega local y que conozca el medio.
Han pasado bastantes semanas y el futuro del nuevo entrenador de La Roja todavía no se esclarece, ya que el principal candidato, Matías Almeyda rechazó la oferta. En ese sentido y en dialogo con el programa la Redgoleta, transmitido por el Facebook Live de Redgol afirmó que hay diversos técnicos chilenos que podrían tomar el mando de la selección nacional y señaló: «¿Qué le falta al Coto Sierra para dirigir a la selección? Que lo llamen. No sólo el Coto está capacitado, también Ronald Fuentes, Ivo Basay, Mario Salas, Marco Antonio Figueroa… Yo creo que tenemos la posibilidad de dirigir a la selección sin problemas«.
Junto con eso, el exestratega de Cobreloa dice que el próximo director técnico debiese tener como obligación conocer el medio local y expresó que «con un buen guía, Chile puede estar en Qatar, pero la gente que llegue tiene que conocer la idiosincrasia del chileno. Es difícil estar en Chile, y te lo digo yo que también he sido maltratado«.
Además, agregó que «con cualquier técnico chileno, el equipo va a jugar mejor«, ya que con el conocimiento del medio «se puede hacer un mejor trabajo«.
Por otro lado, el Fantasma Figueroa cree que también se debe escuchar la opinión de los futbolistas que integren el plantel, aseverando que nunca se les pregunta y que «la gran mayoría está consciente de que ésta es la última oportunidad, para cerrar su ciclo».
Por último, indica que los jugadores tienen el derecho a entregar su punto de vista por el hecho de ser los que representan al país dentro de la cancha y añade que «hay una buena oportunidad para que los dirigentes escuchen a los jugadores y a la gente. La gente también se aburrió de que traigan a técnicos de afuera, lo de Reinaldo Rueda fue muy mal visto».