La polémica portada de Marca que generó un intenso debate en redes sociales
El medio español se ganó críticas por su previa de la final de la Supercopa entre el Real Madrid y el Atlético Madrid.

Real Madrid tuvo que llegar hasta los penales para vencer al Atlético Madrid en la final de la Supercopa de España. Los "merengues" celebraron un nuevo título este domingo en Arabia Saudita tras vencer a los "colchoneros" desde el punto penal.
En Madrid la celebración se tomó la "Fuente de Cibeles" tras una intensa polémica que se vivió en la previa del duelo. Las horas antes del clásico madrileño se vivieron con intensidad en las redes sociales tras una polémica portada que publicó el portal Marca.
El citado medio, en su primera plana del pasado domingo en España, mostró una imagen de un hombre, a rostro descubierto, con la camiseta del Atlético Madrid, mientras que la encargada de posar con la camiseta del Real Madrid fue una mujer, a quien no se le ve el rostro ya que está tapada con un 'nicab'.
La imagen se ganó las críticas en las redes sociales, donde muchos apuntaron a un tema de machismo y de cómo se ve a la figura de la mujer en la sociedad árabe, algo de lo que se defendieron: "es Arabia Saudí. Año 2020. Siglo XXI. Estamos ante un partido de fútbol. Un hombre y una mujer posan con las camisetas de los dos equipos finalistas. Nos hemos limitado a mostrar lo corriente. Lo común. La realidad. La cruda realidad."
"La portada es impactante. Sencilla. Directa. Contundente. Un martillazo de realidad. La dolorosa cotidianeidad. Posiblemente, aun arrancando enero, estemos ya ante una de las portadas del año. Antes de que nuestra primera página convulsionase anoche el siempre agitado mundo de las redes sociales, nadie había logrado mostrar de forma tan elocuente y eficaz, con un simple golpe gráfico, la tremenda realidad del escenario donde se disputa la Supercopa de España", escribieron.
