• 24 ABR 2025

EN VIVO

Edgar Merino: «Ellas no están tan preocupadas de lo económico como el varón»

El principal mánager de la Roja femenina considera que estamos ante una "generación dorada" que se ubica "entre las tres mejores de Sudamérica".

Edgar Merino: «Ellas no están tan preocupadas de lo económico como el varón»

Edgar Merino Vidangossy, principal mánager de la Roja femenina, analizó las posibilidades que tiene la Roja en la actual Copa América y entregó detalles del fútbol femenino en el continente.

En conversación con El Desconcierto, el representante de jugadoras aseguró que "yo diría que es la generación dorada".

"Nunca antes en la historia hubo tantas jugadoras en el extranjero y en ligas competitivas", destaca en referencia a Christiane Endler (Francia), Francisca Lara (España), Karen Araya (Brasil), Carla Guerrero (Colombia), María José Rojas (Japón) y Yanara Aedo (Estados Unidos).

ADN

 

Para Merino, "esto no ha sido casualidad, ellas han hecho mucho trabajo para llegar a donde están, muchas veces de forma anónima y guiándose por la pasión solamente, pero ahora está dando sus frutos".

"Chile tiene muchas posibilidades, para mí está entre las tres mejores selecciones de Sudamérica y esperemos que lo pueda demostrar en esta copa y que se pueda clasificar al Mundial. Sería maravilloso porque Chile nunca ha ido a un Mundial adulto", precisó.

 

El mánager, que también dirige las carreras de la basquetbolista Ziomara Morrison y la boxeadora Carolina "Krespita" Rodríguez, manifestó que "lo que siempre me ha gustado del género femenino es que ellas son muy apasionadas y normalmente no están tan preocupadas de lo económico como el deportista varón, sobre todo las futbolistas".

"En Chile hay pocos equipos serios, y ellas igual entrenan 4 o 5 días a la semana, dejando miles de cosas de lado, pese a que no ganan una buen remuneración", indicó.

Edgar Merino es periodista de la Universidad Católica de Chile y tiene un máster en gestión deportiva en el Instituto Johan Cruyff. Actualmente, dirige la carrera de 52 jugadoras de 15 países con su agencia Solo Cracks

Contenido patrocinado