;

Paul Capdeville venció a John Isner y coloca a Chile 1 a 1 con EEUU

El tenista nacional número 165 en el ranking logró, luego de 4 horas y 21 minutos, doblegar al estadounidense en el segundo partido entre Chile y Estados Unidos por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011.

Paul Capdeville venció a John Isner y coloca a Chile 1 a 1 con EEUU

Nadie lo pensaba, nadie daba un peso por él, pero con un juego que combinó garra y buenos golpes Paul Capdeville dio la sorpresa venciendo al estadounidense, John Isner, en un infartante quinto set.

En la primera manga el nacional siempre vino de atrás, aunque sólo se vio en la necesidad de salvar dos breaks para forzar el tiebreak, que lo cedió por 5-7. El calor agobiaba en ese momento en Nuñoa.

En el segundo set el chileno partió con la ventaja y pudo liquidar el parcial en el octavo game, pero no logró aprovechar los tres breaks points que tuvo. En el desempate el estadounidense se impuso 7-2 y los fantasmas de la irregularidad de Paul aparecían en el Nacional. Sin embargo, en el tercer parcial Capdeville siguió con su estrategia al pie de la letra y a punta de un sólido saque y notables reveses paralelos forzó un nuevo tiebreak, donde se impuso por 7-3.

Para la cuarta manga se vieron momentos emotivos, que ya pueden catapultar al oriundo de Vitacura en un jugador copero: mantuvo su sólido saque hasta el séptimo game, donde salvó tres breaks points, el último con un notable revés profundo, para pedir luego atención al trainer por una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda.

El mejor tiebreak fue el cuarto, porque el chileno soslayó sus molestias y los 32 aces hasta ese momento de Isner para aprovechar un minibreak con un revés extremo que pegó en el fleje para luego entrar y, posteriormente, en un saque al centro que su rival mandó fuera, ante el delirio de la gente, que coreó a todo pulmón ‘Dale Paul’.

Publicidad

En el quinto set Isner comenzó a mostrar una molestia similar al nacional al irse a la red a remachar un punto. Sin embargo, siguió jugando con intensidad y sólo cedió su saque en el undécimo game.

En el momento clave, Capdeville definió como nunca porque en su primer match point aguantó un notable intercambio desde la base y obligó a una bola ancha de su rival, para lanzarse de espalda al piso y dejar atrás toda una historia de fracasos y críticas, con el abrazo emocionado del capitán Gildemeister.

El marcador final fue 6-7(5-7) 6-7(3-7) 7-6 (7-3) 7-6 (7-5) y 6-4.

Ahora se viene el dobles, donde Massú y Jorge Aguilar buscarán el »milagro» de vencer a los hermanos Bob y Mike Bryan, mientras que Capdeville tomará un descanso para el partido del domingo ante Andy Roddick, sin duda el mayor desafío de su carrera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad