;

Massú y Aguilar no pudieron en dobles y Chile se despide de Copa Davis

Nicolás Massú y Jorge Aguilar enfrentaron a la experimentada dupla checa de Lukas Dlouhy y Jan Hajek en el partido de dobles de los cuartos de final que se jugó en el Enjoy Tennis Center de la ciudad de Coquimbo.

Massú y Aguilar no pudieron en dobles y Chile se despide de Copa Davis

Chile perdió este sábado 10 el juego de dobles ante República Checa y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Davis 2010, en serie que se disputa en Coquimbo.

El cuadro europeo abrochó un definitivo 3-0 a su favor, tras llevarse fácilmente los dos singles el viernes, y enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre Croacia y Serbia, que ganan éstos últimos por 2-1 en Split como visitantes. El binomio de Jan Hajek (379°) y Lukas Dlouhy (5°) fue superior al tándem local de Nicolás Massú (336°) y Jorge Aguilar (353°), que terminó cayendo por parciales de 6-7(3), 3-6, 6-3 y 3-6.

Los europeos quebraron temprano, al tercer juego del servicio de Massú, aunque los nacionales recuperaron a continuación, en una lucha que arrancó pareja en la pista del Enjoy Tennis Center. El segundo capítulo fue el más parejo, pero sólo hasta el octavo game, cuando los checos rompen nuevamente sobre el servicio de Aguilar, se adelantan 5-3 y luego Hajek cierra el parcial en 37′.

A partir de ahí se vería lo mejor de la dupla criolla, que se mantuvo en la lucha, con mucho esfuerzo y tenacidad y lograría el ansiado quiebre en el mentado octavo juego, para luego con el saque de Massú conseguir un 6-3 esperanzador, tras 40′.

En el cuarto y definitivo set los locales siguieron peleando, pese a algunos problemas físicos del ‘Vampiro’. Lamentablemente, en el sexto game el viñamarino no pudo sostener el turno junto a la raya de cal y los visitantes se pusieron 4-2 arriba. Sólo les bastó mantenerse a los europeos para llevarse el set en 6-3 (37′) y la confrontación, que les deposita en semifinales.

Publicidad

Una dura derrota para Chile, que no tuvo a Fernando González (23°), pero que ante las ausencias de Thomas Berdych (8°) y Radek Stepanek (27°) desperdició una chance inmejorable para acceder a semifinales y haber soñado con el título de la añorada Copa Davis.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad