;

Jorge Baradit sobre «La Virgen de la Patagonia», su nuevo libro: «Los pueblos son como una sociedad a escala»

La nueva aventura literaria del constituyente está situada en un pueblo de la Patagonia. "Debe ser uno de los territorios del mundo donde se han concentrado la mayor cantidad de épicas históricas", señaló.

Jorge Baradit sobre "La Virgen de la Patagonia", su nuevo libro: "Escribo unas novelas muy raras"

Jorge Baradit sobre "La Virgen de la Patagonia", su nuevo libro: "Escribo unas novelas muy raras"

Jorge Baradit sobre "La Virgen de la Patagonia", su nuevo libro: "Los pueblos son como una sociedad a escala"

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En el Ciudadano ADN conversamos con el constituyente Jorge Baradit sobre su libro «La Virgen de la Patagonia».

La nueva aventura literaria de Baradit es una novela de ficción. Fue escrita en pandemia y trata sobre una joven de 18 años vuelve a su pueblo natal en los confines de la Patagonia.

«Originalmente soy novelista y escribo unas novelas muy raras. En el mundo se conoce como new weird y es una mezcla entre todo lo fantástico. No es un género específico, sino que es mezclar todo con historia, con distopía y con ciencia ficción», comenzó diciendo Jorge Baradit respecto «La Virgen de la Patagonia».

[dps_related_post ids=»4831782,4825064″]

«La Virgen de la Patagonia», un libro que sigue la tradición del misterio

Jorge Baradit explicó parte de las motivaciones detrás de situar su novela en un pueblo ubicado al sur de Chile.

Publicidad

«Cuando se trata de misterios, siempre es un pueblo. Los pueblos son como una sociedad a escala, siempre está la autoridad, el alcalde, el vecino sapo y la gente que está en contra. Es como un microcosmo muy interesante», señaló el constituyente.

En línea con lo anterior Baradit añadió que la razón de centrar su aventura en la Patagonia es su cualidad de ser un lugar históricamente interesante.

«Debe ser uno de los territorios del mundo donde se han concentrado la mayor cantidad de épicas históricas. Tienes la épica de los descubrimientos, la épica indígena – los selknam, el genocidio -, tienes la épica ballenera, la antártica…», comentó el escritor reconocido por sus trabajos de divulgación histórica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad