«Es realmente emocionante»: Dyango se une a Marcos y Axel Llunas en especial concierto en Chile por el Día de la Madre
Ciudadano ADN conversó con el artista español, quien se subirá al Movistar Arena este domingo 14 de mayo, junto a su hijo y unos de sus nietos.
Dyango, y Marcos y Axel Llunas, celebrarán el Día de la Madre en Chile, con un concierto en el Movistar Arena este domingo 14 de mayo, bajo el nombre: 3 Generaciones, un Corazón.
Debido a este show que busca recordar grandes éxitos, Ciudadano ADN conversó este lunes con Dyango, quien afirmó que “es un sueño” presentarse junto a su hijo y uno de sus nietos en el país.
Una familia de artistas
«Vivir con y para la música, es vivir maravillosamente bien, si amas a la música como yo la quiero. Estudié de pequeño, desde los 8 años, violín, trompeta, o sea, soy músico, incluso antes que cantante y después lo que menos hice fue ser músico, porque empecé a cantar y a tener éxito», señaló el artista español respecto a su relación con la música.
Respecto a cómo fue la llegada de Marcos Llunas a la música, el intérprete de El primer beso afirmó que fue “casi forzoso». «Cuando te dicen ‘papá quiero ser un cantante’, que tú dices, ‘no, vas a ser médico’. Ellos querían ser, sobre todo Marcos, quería seguir los pasos de su papá y los siguió, incluso en contra mía”, relató.
“Es una profesión tremenda tremenda para llevarla y si tienes éxito, no sé si es mejor o peor, porque no paras de trabajar arriba aviones, en este hotel, en esta ciudad ahora. Es muy difícil y yo quería evitar todo eso”, señaló el español.
En tanto, respecto a sus nietos, Dyango apuntó: “Marcos quería que sus hijos fueran músicos, cantantes, actores, y los escogieron para hacer la serie de Luis Miguel. Izan, el mayor, hizo de Luis Miguel cuando era pequeño y Axel, hizo del hermano de Luis Miguel”.
“O sea, ya están preparados para la vida y cantan los dos bien, porque los dos cantaron en la serie ellos, no era doblar la voz de Luis Miguel, sino que cantaban ellos”, sumó el artista.
3 Generaciones, un Corazón
En cuanto a su show en Chile, y en específico, qué significa para él cantar con su hijo y uno de sus nietos, Dyango dijo: «Es como un sueño estar en el mismo escenario con Marcos y con mi nieto. Creo que a lo mejor se me saltan las lágrimas y todo».
“Es realmente emocionante ver a mi hijo y mi nieto cantar una canción mía, pero que van a cantar y me va a caer la baba, por su puesto. Vamos a cantar los tres juntos y por separado, las canciones que las mamás pidan”, complementó.
En esa línea, el cantante comentó los cambios que ha tenido su público, porque aun con el paso del tiempo, Dyango continúa adquiriendo más seguidores.
“Es bien curioso, que sobre todo en América Latina, que la música pase de papás a hijos e incluso a nietos y eso es precioso (…) Pase de papás a hijos e incluso a nietos. Se me llenan los teatros donde digo cómo saben esta canción sí, cuando realmente salió, ni siquiera había nacido”, soltó el intérprete.
«Yo voy a venir hasta que pueda»
Finalmente, respecto a su retorno a Chile, Dyango expresó: “Yo voy a venir hasta que pueda. Tengo 83 años y es muy lógico que algún día vamos a dejarlo o por cosas de la vida, lo tenga que dejar”.
“Yo a la música no la puedo dejar, haga lo que haga siempre la música estará presente en mi vida, porque se lleva en el alma”, cerró el cantante español.
Las entradas para 3 Generaciones, un Corazón están disponibles a través del sistema PuntoTicket. Y a continuación, te dejamos la entrevista completa de Dyango en el Ciudadano ADN: