;

Estudio plantea que el cerebro humano se está encogiendo producto del cambio climático

La investigación busca comprender el cerebro a lo largo de la evolución humana. El estudio analizó el tamaño del cerebro de 298 especímenes Homo.

Estudio plantea que el cerebro humano se está encogiendo producto del cambio climático

Jeff Morgan Stibel, científico cognitivo del Museo de Historia Natural de California, presentó evidencias de la relación disminución del cerebro y cambio climático.

La investigación de Morgan Stibel buscaba comprender el cerebro a lo largo de la evolución humana.

El estudio analizó el cerebro de 298 especímenes de Homo a lo largo de los últimos 50.000 años. Se relacionó con los registros de temperatura, humedad y precipitaciones globales. Luego comparó esos datos con registros climáticos.

En el estudio se reveló un patrón de cambio en el tamaño del cerebro de la especie Homo, relacionado con los cambios climáticos a lo largo del tiempo.

Durante el Holoceno, los seres humanos experimentaron una gran disminución en el tamaño del cerebro, llegando a un 10,7%. Estos cambios parecen ocurrir miles de años después de los cambios en el clima.

Stibel señala que otros factores que inciden en el tamaño del cerebro son la depredación, los efectos climáticos indirectos y los factores no climáticos.

La investigación aborda los posibles efectos del calentamiento global en la cognición humana. Incluso un pequeño cambio en el tamaño del cerebro, esto trae consecuencias en la fisiología y comportamiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad