Lewis Hamilton superó la penalización por chocar a Verstappen y ganó el Gran Premio de Gran Bretaña
El piloto de Mercedes superó la penalización de 10 segundos y sumó su octavo triunfo en el circuito de Silverstone. Además, es la carrera 99 que gana en su historial.
El británico Lewis Hamilton superó el choque que protagonizó con el neerlandés Max Verstappen en la primera vuelta de Silverstone y terminó llevándose el Gran Premio de Gran Bretaña.
Aunque fue penalizado con 10 segundos, el británico logró revertir el tiempo en contra y terminó desplazando al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, a sólo dos vueltas del final.
Hamilton desató la euforia entre los fanáticos luego de concretar su octava victoria en el circuito donde ejerció de local. De hecho, es el primer piloto en tener 8 victorias en dos Grandes Premios diferentes, sumándose a su dominio en Hungría.
Leclerc, piloto de Ferrari, terminó segundo y Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, completó el podio.
Los recórds de Lewis Hamilton
Con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton logró su cuarto triunfo de la temporada y completó 99 competencias ganadas en la máxima categoría del automovilismo.
Triunfo que, además, le permitió acortar diferencias con Verstappen en la clasificación mundial de pilotos. Con los 25 puntos que logró en Silverstone, Hamilton quedó a sólo 8 puntos del neerlandés.
La próxima carrera de la Fórmula 1 está agendada para el domingo 1 de agosto, en el Gran Premio de Hungría.