;

VIDEOS. “La tranquilidad de haber buscado hasta el final”: funeral simbólico marca fin de búsqueda e inicio de una batalla judicial por naufragio del “Bruma”

A 17 días del accidente, los seres queridos de los tripulantes asumen con resignación que no habrá cuerpos que enterrar.

“La tranquilidad de haber buscado hasta el final”: funeral simbólico marca el fin de búsqueda e inicio de una batalla judicial por naufragio Bruma

“La tranquilidad de haber buscado hasta el final”: funeral simbólico marca el fin de búsqueda e inicio de una batalla judicial por naufragio Bruma

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Revisa también

ADN

A 50 kilómetros del puerto de Coronel y a solo 15 de la isla Santa María, se realiza este miércoles un funeral simbólico en alta mar por los siete pescadores desaparecidos de la lancha artesanal Bruma, cuyo rastro se perdió el 29 de marzo.

La emotiva ceremonia se lleva a cabo en la boya que marca el último punto conocido de la embarcación, y fue acompañada por un culto ecuménico al que asistieron familiares, pescadores y autoridades navales.

A 17 días del accidente, los seres queridos de los tripulantes asumen con resignación que no habrá cuerpos que enterrar. La hipótesis que manejan apunta a un violento impacto con el pesquero industrial Cobra, de la empresa Blumar, que habría dejado solo restos metálicos de la lancha.

Nos vamos con el corazón roto, pero con la tranquilidad de haber buscado hasta el final”, expresó Lázaro Bravo, familiar de uno de los desaparecidos. Catalina Medel, también vocera de las familias, criticó que la embarcación industrial pudiera retomar faenas en pocos días, mientras aún no se esclarecen los hechos: “No puede ser que queden cinco días para que ellos salgan a hacer sus labores normales si todavía estamos en proceso de investigación.

El contraalmirante Arturo Oxley, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, señaló que todos los antecedentes recabados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Marítima” y que el acto en altamar es una forma de rendir respeto a los pescadores.

Paralelamente, el Gobierno presentó una querella por homicidio contra quienes resulten responsables, invocando el dolo eventual ante la presunta falta de auxilio tras la colisión.

La ceremonia marca el cierre de la etapa de búsqueda, pero también el inicio de un complejo proceso judicial al que se aferran las familias para obtener justicia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad