Tensión en el PS por sucesión de Isabel Allende: exsenadora acusa incumplimiento de acuerdo por su reemplazo
La exparlamentaria expuso a su partido por desconocer un acuerdo previo para designar a Tomás de Rementería en su cargo.

Fotos de Agencia UNO
Revisa también

Una inesperada controversia estalló este martes al interior del Partido Socialista (PS) luego de que la exsenadora Isabel Allende acusara a la colectividad de desconocer un acuerdo para definir a su sucesor en el Senado.
A través de un comunicado, la histórica dirigenta manifestó su molestia por el retiro del oficio que proponía al diputado Tomás de Rementería como su reemplazo.
“Me parece un asunto grave”, señaló Allende, quien afirmó que existía un entendimiento previo con la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, y con la mesa directiva saliente para que De Rementería, con quien ha trabajado por años en la región de Valparaíso, asumiera el escaño vacante tras su salida, decretada por el Tribunal Constitucional.

Agencia UNO | Tomás de Rementería
El partido, en tanto, confirmó que el documento fue efectivamente retirado del Senado, indicando que la decisión debe ser votada por la Comisión Po
lítica, la cual fue convocada con carácter de urgencia para la tarde de este martes.
La controversia se da en medio de un complejo escenario político para el oficialismo, donde las tensiones internas y los desafíos electorales presionan por una mayor cohesión.