“No existen hoy condiciones para aquello”: Tomás de Rementería se baja en la carrera por el cupo al Senado tras salida de Isabel Allende
El diputado apuntó a decisiones centralistas del PS y falta de condiciones políticas para asumir el cargo.

“No existen hoy condiciones para aquello”: Tomás de Rementería se baja en la carrera por el cupo al Senado tras salida de Isabel Allende / Pablo Ovalle Isasmendi
Santiago de Chile
El diputado del Partido Socialista (PS) Tomás de Rementería anunció este martes que retira su candidatura para el cupo que dejó Isabel Allende en el Senado, tras ser destituida por el Tribunal Constitucional por su rol en la fallida compraventa de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende.
Fue la propia senadora quien propuso su nombre, con el respaldo inicial de la mesa directiva del Partido Socialista. Sin embargo, De Rementería dio un paso al costado al considerar que no existen condiciones políticas para continuar.
Revisa también:

“He decidido retirar mi nombre para ocupar el cargo senatorial que deja hoy Isabel Allende”, señaló en una carta dirigida a la militancia del PS. “Nunca busqué ser senador; acepté la solicitud que me hiciera Isabel y que fue ratificada por la mesa directiva de mi partido”.
“No existen hoy condiciones para aquello”
El diputado criticó la intervención desde Santiago: “Las decisiones centralistas y los intentos de imponer nombres ajenos a la región me han llevado a enfrentar una situación en la que incluso se había tomado una decisión —formalizada mediante un oficio al Senado— que luego fue retirada”.
“Soy viñamarino, amo mi región y siempre estaré al servicio de trabajar por ella”, expresó, y cerró agradeciendo el respaldo de las bases: “Tenía la disposición de representarlos en la región y buscar mantener el cupo de la senadora Allende. Lamentablemente no existen hoy condiciones para aquello”.
El Partido Socialista aún no define públicamente quién ocupará el escaño dejado por Allende.