Director de “Mi pobre angelito 2″ se refirió al cameo de Donald Trump: “No puedo con ello”
Chris Columbus reconoció que se arrepiente del hecho y desearía cortar su escena.

Mi pobre angelito es una de las franquicias más populares dentro de la industria cinematográfica, con historias destacadas y personajes entrañables que han marcado a más de una generación.
Cada una de sus películas, cada una con la misma esencia, tiene la capacidad de entretener al público y remover a los críticos desde el humor y una trama divertida.
Precisamente por esto, y algunas cosas más, es que muchas de sus escenas ya son verdaderos clásicos del cine, sobre todo aquellas que causaron un impacto especial.
Eso fue lo que pasó con el cameo de Donald Trump, que en su momento fue más trivial que polémico y ruidoso. Sin embargo, con el pasar de los años parece ir mutando en la recepción de la audiencia.
Han pasado más de tres décadas de esa imagen perteneciente a Mi pobre angelito 2, pero las reacciones y declaraciones en torno a ella siguen siendo relevantes, sobre todo si ahora hablamos del presidente de Estados Unidos por segunda vez.
Revisa también:

Fue el propio Chris Columbus, director de la película, quien confesó que se arrepiente de haber incluido a Trump en esa breve secuencia.
“No puedo con ello”, declaró el cineasta en una entrevista con el San Francisco Chronicle, en la que reconoció que le gustaría eliminar el cameo del ahora mandatario.
En la exitosa secuela de 1992, Kevin McCallister (interpretado por Macaulay Culkin) se encuentra durante unos segundos con Trump en el Hotel Plaza de Nueva York, propiedad del empresario en ese entonces.
Columbus recordó con ironía que eliminar esa escena podría traerle problemas: “Si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me considerará prácticamente incapaz de vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así”, dijo, aludiendo a su ascendencia italiana.
Ya en 2020, con motivo del 30 aniversario de la película, el director había contado que Trump condicionó el uso de su hotel a aparecer frente a cámara.
El expresidente respondió años después, en 2023, asegurando que cuando se filmó la cinta él estaba “muy ocupado”, pero que el director le “rogó” para que apareciera en pantalla.