“Yo no suponía que iba a vender fotos, pero las vendí”: así es el presente de Ramón Farías lejos de la TV y la política
El exdiputado actualmente no está ligado de forma activa en la política, ni tampoco tiene papeles en producciones televisivas.

Agencia Uno / Pablo Vera Lisperguer
Revisa también:

Con una rutina completamente distinta a la que llevó durante décadas, Ramón Farías optó por un estilo de vida alejado del escenario político y las cámaras de televisión.
El exdiputado y actor chileno, reconocido por su trayectoria en la actuación y su rol como miembro fundador del Partido por la Democracia (PPD), hoy desarrolla actividades muy diferentes: trabaja en un centro de pilates y se desempeña como fotógrafo profesional.
“Estoy aquí en Tripilates, es una de las cosas que yo hago actualmente (...) Soy como el gerente administrativo, una cosa así, yo me preocupo de todo lo que es plata”, comentó el también cantante a Primer Plano, revelando cómo ha cambiado su día a día desde que dejó su carrera política en 2018.
Su presente como fotógrafo
Sobre su incursión en el mundo de la fotografía, el también exalcalde de San Joaquín expresó con entusiasmo: “Hago sesiones fotográficas, de retratos, sobre todo, me encanta. Me encanta el tema retratos. Hice mi primera exposición en solitario y me fue súper bien, hasta vendí hartas fotos”.
Agregó además, sorprendido por la recepción de su trabajo: “Yo no suponía que iba a vender fotos, pero las vendí”.
Con una destacada carrera en la política, Ramón Farías fue alcalde de San Joaquín por tres períodos consecutivos (1992-1996; 1996-2000; 2000-2004), y posteriormente diputado en representación de dos distritos de la Región Metropolitana entre 2006 y 2018.
En paralelo, desde 1974, también fue una figura popular en la televisión chilena, participando en producciones teatrales y programas como Sábado Gigante, donde se destacó con su personaje “Filete Morandé” en la sección “La familia Eguiguren”.