Van Klaveren sobre reunión público-privada tras aumento de aranceles de Trump: “Estamos adoptando medidas de apoyo”
El canciller sostuvo una reunión con gremios empresariales para abordar el impacto de los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos.

Van Klaveren sobre reunión público-privada tras aumento de aranceles de Trump: “Estamos adoptando medidas de apoyo” / CBA
Durante este lunes, el canciller Alberto Van Klaveren se refirió al escenario internacional marcado por la guerra comercial desatada por el expresidente Donald Trump, que incluyó un aumento de aranceles a varios países, entre ellos Chile. En ese contexto, el ministro encabezó una reunión con gremios empresariales para recoger sus inquietudes frente a la situación.
Revisa también:

“Vamos a tener una reunión público-privada en que, justamente, consultaremos también a los gremios. Vamos a ver qué inquietudes tienen, y también señalar que estamos adoptando medidas de apoyo al sector empresarial, básicamente en concordancia con el Ministerio de Hacienda”, señaló el canciller.
Consultado sobre los lineamientos que Chile presentará en la reunión del próximo 16 de agosto con autoridades estadounidenses, Van Klaveren indicó que no entregará detalles por ahora. “No quiero adelantar. Es una reunión de conocimiento, de encuentro, básicamente como la han tenido algunos otros países, y lo interesante es que esta entrevista ya se concedió y vamos a ver el día 16 qué es lo que sucede ahí”, sostuvo.
Por otro lado, el ministro también abordó el ataque ocurrido este domingo en Ucrania, atribuido a fuerzas rusas, que dejó al menos 30 muertos y más de 100 heridos. “Nosotros lo hemos dicho en otras ocasiones: lamentamos profundamente esta guerra”, expresó.
“Hay que avanzar hacia un cese al fuego y hemos hecho un llamado a las partes, tanto a Rusia como a Ucrania, justamente para avanzar hacia ese cese al fuego. Se trata de una pérdida adicional a las que ya se han producido. Es muy lamentable la situación en Ucrania, así como lo es también el conflicto de Gaza”, agregó Van Klaveren.