;

Decomiso récord en el aeropuerto: PDI intercepta a hombre con 543 ovoides adheridos al cuerpo

El imputado, de nacionalidad colombiana, fue detenido mientras intentaba viajar al sur del país con la droga adosada a su cuerpo.

Decomiso récord en el aeropuerto: PDI intercepta a hombre con 543 ovoides adheridos al cuerpo

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este lunes la detención de dos personas involucradas en el transporte de importantes cantidades de clorhidrato de cocaína desde el Aeropuerto de Santiago. Uno de los casos fue calificado por las autoridades como la mayor incautación de este tipo en el terminal aéreo, al descubrir a un ciudadano colombiano que intentaba trasladar 543 ovoides adheridos a su cuerpo, equivalentes a más de 5 kilos de droga.

El procedimiento fue encabezado por detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto (BRIANT), quienes realizaban controles preventivos cuando detectaron a un individuo con evidente nerviosismo. El sujeto, de nacionalidad chilena, se preparaba para embarcar en un vuelo con destino a España, pero fue interceptado y trasladado a una dependencia policial, donde se le incautaron tres paquetes con 2,3 kilos de cocaína, además de dos celulares y dinero en efectivo. El valor estimado de la droga en el mercado europeo asciende a 73 mil euros.

Más información

ADN

Sin embargo, fue el segundo caso el que marcó un hito para la unidad. Según explicó el subprefecto Sergio Paredes, jefe de la BRIANT, “fue detenido un ciudadano colombiano que llevaba adosada a su cuerpo una faja con 543 cápsulas ovoides de clorhidrato de cocaína, con las que intentaba burlar los controles fronterizos del terminal nacional”, publica Emol.

El imputado pretendía viajar al sur del país usando la modalidad de correo humano. Tras el control, se constató que además de transportar droga, el detenido mantenía una orden de aprehensión pendiente desde 2023 y se encontraba en situación migratoria irregular.

En total, la droga incautada supera los 8 kilos, con un avalúo cercano a los $122 millones, además del decomiso de teléfonos móviles y efectivo. Ambos casos fueron informados a la Fiscalía Local de Pudahuel, y los dos imputados quedaron en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad