Bolsonaro es operado por complicaciones de puñalada recibida durante campaña en 2016
El expresidente brasileño fue trasladado desde Natal tras sufrir intensos dolores vinculados a las secuelas del apuñalamiento que sufrió en 2018 durante su campaña presidencial.

Jair Bolsonaro
Santiago
Jair Bolsonaro, exmandatario de Brasil, está siendo sometido este domingo a una cirugía abdominal en el hospital DF Star de Brasilia.
La intervención, que comenzó a las 8:30 horas, se realiza para liberar adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal, según confirmó el centro médico en un boletín.
Bolsonaro, de 70 años, fue trasladado en un avión medicalizado desde Natal, donde experimentó “dolores insoportables” al iniciar una gira política por el noreste del país.
Revisa también

Su equipo confirmó que el malestar estaría relacionado con el ataque con arma blanca que sufrió en 2018, durante su candidatura presidencial.
Desde entonces, el líder ultraderechista ha sido sometido a múltiples cirugías como consecuencia de aquella agresión.
La actual intervención se da mientras enfrenta una nueva etapa judicial: el Tribunal Supremo ha abierto un proceso en su contra por presunta conspiración para impedir que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia en 2023.