Tiago Nunes hizo un llamado a “valorar este punto, valorar el esfuerzo de los muchachos” tras el empate de la UC ante Cobresal
El adiestrador de los ‘cruzados’ respiró algo más aliviado tras la eliminación que sufrió en la Copa Chile.

Tiago Nunes hizo un llamado a “valorar este punto, valorar el esfuerzo de los muchachos” tras el empate de la UC ante Cobresal / Rocio Ayala
Este sábado por la tarde, la Universidad Católica recuperó en algo las sonrisas en el ámbito local y rescató un empate ante Cobresal por la séptima jornada del Campeonato Nacional 2025.
Tras el encuentro vino el momento de los análisis y el primero estuvo en palabras de Tiago Nunes, entrenador de la UC: "fue un partido bastante planificado durante la semana. Sabemos que acá, jugar aquí es totalmente diferente de las condiciones normales que nos toca jugar en otras canchas", partió diciendo.
Agregó que “hemos sufrido acá en el pasado, una derrota dura. La U este año también perdió su partido. Sabemos que acá, Cobresal, por su naturaleza, ya es un buen equipo y acá se potencia todavía más. Pero valorar este punto, valorar el esfuerzo de los muchachos, la orden que el equipo mantuvo, porque acá es un partido totalmente diferente de lo que estamos habituados”, dijo.
Insistió en que “acá es un partido de estrategia, un partido diferente para jugar, un partido de altura, y que uno tiene que cortar el ritmo muchas veces, tiene que quedar con el balón bajo el pie, bajo el control, y no ser tan vertical como se debería ser en otros momentos”, aseveró Nunes.
Cerró sosteniendo que “atribuyo también al planteamiento la parte estratégica, no tener esta fluidez, porque imaginábamos que podríamos, como comenté antes, sostener el juego y el momento que el juego se partiera en dos, intentar generar situaciones más por la velocidad, contra los jugadores que entraron”, finalizó Tiago Nunes.