VIDEOS. Se conformaron con el empate: Cobresal y la UC repartieron puntos en El Salvador por el Campeonato Nacional
‘Mineros’ y ‘cruzados’ se estancaron en la clasificación general de la Liga de Primera 2025.

Cobresal y la UC se midieron por la séptima jornada del Campeonato Nacional 2025 | X: Cobresal
Este sábado por la tarde, con un buen partido en el norte del país, arrancó la séptima jornada del Campeonato Nacional, fecha que continuó con otro partidazo, en pleno desierto.
Cobresal y la Universidad Católica se vieron las caras con la necesidad ambos de sumar puntos, y aquello se demostró en cancha: los dos salieron con todo a buscar los tres puntos.
En el primer tiempo, Diego Céspedes (18′) adelantó al local, pero el cuadro del cuestionado Tiago Nunes reaccionó justo antes del entretiempo: Juan Francisco Rossel (45′+5) anotó el empate para los ‘cruzados’.
Ya en la segunda etapa, ambos intentaron buscar el desnivel, pero tras varios intentos, y oportunidades para ambos, ninguno lo logró, por lo que terminaron repartiendo puntos.
Con la paridad, Universidad Católica alcanzó el cuarto lugar con 11 puntos, mientras que Cobresal se estancó en la octava posición con nueve unidades.
Así las cosas, ahora ambos piensan en la siguiente jornada, donde tendrán duros compromisos: Cobresal visitará a Huachipato en Talcahuano, mientras que la Universidad Católica recibirá en Viña del Mar a Deportes Limache, todo eso el sábado 19 de abril.