;

“No recuerdo ni un solo un partido que haya jugado... ¿Para qué ir al médico? La memoria no volverá"

Sébastien Chabal, leyenda del rugby francés, reveló que sufre graves problemas de memoria debido a los permanentes golpes en la cabeza que recibió durante su carrera.

Getty Images

Getty Images

Sébastien Chabal, una de las leyendas del rugby francés, conmocionó a los fanáticos del deporte al revelar que sufre importantes problemas de memoria a sus 47 años debido a los permanentes golpes en la cabeza que recibió durante su carrera.

El francés, conocido en su disciplina con el apodo de ‘El Hombre de las Cavernas’ a raíz de su particular aspecto, asistió al podcast “Legend” donde admitió que no tiene “ni un solo recuerdo” de su época de jugador.

Revisa también:

ADN
Publicidad

“No recuerdo ni un solo segundo de un partido de rugby que haya jugado. Y no recuerdo ni una sola de las 62 ‘Marsellesas’ (el himno nacional de Francia) que he vivido”, afirmó Chabal.

Luego, respondió con un tajante “no” cuando le consultaron si recordaba el nacimiento de su hija y vinculó esta situación con los constantes choques que sufrió en medio de los partidos que le tocó disputar.

“No hablo de ello porque es asunto mío, pero hay bastantes acciones que están siendo llevadas a cabo por ex jugadores, en equipos, porque hemos recibido golpes en el casco. Está la masa encefálica que golpeó la médula”, explicó.

“Tengo la impresión, en última instancia, de vivir la propia vida en tercera persona. No tengo ese recuerdo de momentos pasados. Cuando lo hablo en casa con mi esposa, le digo que siento que no fui yo quien jugó al rugby”, continuó.

Además, descartó haber solicitado ayuda a algún especialista para tratar sus problemas de memoria. “¿Ir a ver a un médico? ¿Para qué? La memoria no volverá… Estoy redescubriendo mi vida. Antes de jugar al rugby, nunca me di cuenta de que no recordaba nada”, afirmó.

Cabe destacar que Sébastien Chabal jugó 62 partidos con la selección francesa de rubgy, logrando dos cuartos puestos en Copas del Mundo (2003 y 2007) y dos títulos en el torneo de las Seis Naciones (2007 y 2010), antes de retirarse en 2015.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad