Marcas enfrentan desconexión con la Generación Z: 70% no logra identificarse o encontrarlas atractivas
Incluso, los expertos en marketing coinciden en que el panorama actual es más caótico que nunca.

Imagen referencial. / oatawa
Durante este viernes, un estudio realizado por Tumblr y la agencia Archrival reveló que las estrategias publicitarias tradicionales han perdido eficacia entre la Generación Z. Según el informe, un 70% de los encuestados pertenecientes a este grupo etario aseguró que le resulta difícil encontrar marcas o productos que les resulten atractivos.
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Además, el 68% afirmó no recordar la última vez que un anuncio publicitario logró captar su atención, lo que refleja un cambio profundo en la forma en que esta generación interactúa con los contenidos promocionales.
El informe también expuso que las y los jóvenes valoran cada vez más la autenticidad y los espacios de conexión genuina. En esa línea, un 85% indicó que solo prestan atención a las marcas que logran construir comunidades reales, en lugar de limitarse a difundir mensajes invasivos.
Mutación de la publicidad
En paralelo, el 87% de los especialistas en marketing reconoció que el contexto actual es más complejo que en el pasado, debido a la velocidad del cambio digital y la multiplicidad de plataformas.
Frente a este escenario, Igal Weitzman, CEO de la startup chilena WISE Innovation Studios, explicó que “la publicidad está mutando y las marcas se están adaptando a nuevas experiencias inmersivas y de tecnología avanzada, para no correr el riesgo de volverse irrelevantes para las nuevas generaciones”.
Según el estudio, las campañas que apelan a la autenticidad, el sentido de pertenencia y las experiencias interactivas tienen mejores resultados entre los consumidores más jóvenes.