Le suspendieron la licencia: Expresidente del Senado choca en estado de ebriedad contra una casa en Vitacura
El excongresista fue sorprendido con un marcado “hálito alcohólico”.

Agencia Uno / Leonardo Rubilar
Una colisión vehicular registrada la madrugada del sábado 5 de abril terminó con la detención del expresidente del Senado y militante democratacristiano, Jorge Pizarro.
Revisa también:

Según antecedentes policiales a los que accedió La Tercera, el accidente ocurrió cerca de las 03:00 horas, cuando el exsenador, de 72 años, impactó con su vehículo el portón de una casa ubicada en Avenida Manquehue Norte, comuna de Vitacura, luego de perder el control del automóvil.
Tras el estruendo, el dueño del domicilio afectado se asomó desde el segundo piso y observó un Kia Sorento blanco incrustado en la estructura de su propiedad.
Al aproximarse al vehículo, notó que el conductor no respondía y presentaba signos evidentes de embriaguez. De inmediato, alertó a personal de seguridad municipal, quienes a su vez solicitaron la presencia de Carabineros, indicando que el involucrado tenía un marcado “hálito alcohólico”.
La investigación durará 60 días
Cuando los funcionarios policiales arribaron, le pidieron al exparlamentario que apagara el motor y descendiera del auto. Según registros oficiales, el exsenador mostraba “inestabilidad al caminar e incoherencia al hablar”.
Fue detenido y trasladado a la 37° Comisaría de Vitacura, donde el alcotest reveló 1.46 gramos de alcohol por litro de sangre.
La tarde del mismo día fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, causando daños, y su abogado defensor fue Cristóbal Bonacic. El tribunal ordenó la suspensión de su licencia y decretó un plazo de 60 días para la investigación.
Más tarde, Jorge Pizarro fue derivado a un centro asistencial, donde se le practicó la alcoholemia correspondiente y se constató que no presentaba lesiones. Carabineros confirmó que toda la documentación del vehículo estaba en regla.
Las anteriores polémicas del militante del Partido Demócrata Cristiano
Cabe recordar que esta no es la primera controversia del exsenador. En 2015, su nombre apareció vinculado al caso SQM. El Servicio de Impuestos Internos informó que la empresa Ventus Consulting, de propiedad de sus hijos Jorge, Sebastián y Benjamín Pizarro Cristi, emitió facturas por 45 millones de pesos a la minera Soquimich por supuestas asesorías “verbales”.
Como consecuencia, su hijo Jorge renunció a su puesto en el Comité de Inversiones Extranjeras. Ese mismo año, Pizarro fue sobreseído.
En septiembre de 2015, el entonces senador también fue cuestionado por solicitar permiso para salir del país un día después de que un terremoto de 8,4 grados y un posterior tsunami afectaran su zona, con destino al Mundial de Rugby en Inglaterra.