Jeannette Jara reafirma dichos sobre la democracia en Cuba: “No voy a fingir algo que no soy”
La candidata presidencial del Partido Comunista reiteró que, a su juicio, Cuba no es una dictadura. “Creo que Cuba tiene un sistema democrático distinto del nuestro”, dijo.

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete
Durante este jueves, la candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, reafirmó su postura respecto a que Cuba no es una dictadura, señalando que se trata de una convicción personal que no está dispuesta a modificar por razones políticas.
Revisa también:

Jara fue consultada sobre si se arrepentía de sus declaraciones anteriores sobre el régimen cubano y si consideraba que estas le habían generado costos políticos. “Lo que pasa es que es lo que pienso, entonces no podría decirlo de otra manera”, expresó en entrevista con Chilevisión.
“Yo entiendo que a algunas personas no les agrade, a varias, porque lo he visto. Y, por cierto, uno tiene que reflexionar sobre todas las opiniones que hay en la diversidad de materias. Pero no voy a fingir algo que no soy”.
“Cuba tiene un sistema democrático”
Todo esto, luego de que fuera consultada en CNN por su visión sobre el modelo político cubano, la exministra de Trabajo sostuvo que, en su opinión, dicho país no cumple con los criterios para ser catalogado como una dictadura. “Creo que Cuba tiene un sistema democrático distinto del nuestro… Hay un partido único, no es el único sistema así, cada pueblo tiene que definir su gobierno”, sostuvo.
En ese contexto, la candidata reafirmó que su propuesta presidencial se basa en un proyecto exclusivamente nacional. “Me estoy presentando a candidata para la presidencia de este país, de Chile, y no hay otro modelo para seguir en Chile que el que los chilenos y las chilenas construyamos”, afirmó.
“Creo en la democracia y en el respeto a los derechos humanos en todos los países del mundo, y eso lo he demostrado en los acuerdos que he construido durante mi carrera política”, señaló. También agregó que recibe las críticas como parte del debate legítimo dentro de una democracia: “Las tomo, las reviso, creo que son parte de un debate democrático”, cerró.