VIDEO. Subsecretaria Leitao califica de “falta de respeto” las declaraciones de Maduro sobre el Tren de Aragua en Chile
La autoridad de Prevención del Delito recordó en País ADN que esta organización criminal ha cometido “delitos horrorosos en nuestro país”.

ADN
Revisa también

La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, criticó duramente los dichos del presidente venezolano Nicolás Maduro, sobre la presencia del Tren de Aragua en Chile.
En conversación con País ADN, la autoridad de Gobierno afirmó que “esas declaraciones representan una falta de respeto a las víctimas”, recordando que esta organización criminal “generó terror en la población y cometió delitos horrorosos en nuestro país”.
Leitao explicó que si bien la banda principal ha sido desarticulada, aún persisten remanentes y grupos que imitan su actuar: “Siempre quedan elementos que reaparecen, e incluso hay otras bandas que se hacen pasar por el Tren de Aragua para sembrar temor”.

Agencia Uno / VICTOR HUENANTE
La autoridad subrayó que en Chile ya existen condenas por delitos asociados a esta agrupación y que continúan los juicios contra otros integrantes.
Por ello, advirtió que la persecución del crimen organizado debe mantenerse como una tarea constante. “La lucha contra estas bandas no termina con su desarticulación inicial. La amenaza evoluciona y muta en el territorio”, señaló.