VIDEOS. NBA: Luka Doncic brilla con los Lakers en su regreso a Dallas y es clave para la victoria en una noche llena de emociones
El esloveno fue bien recibido por el público local de su antiguo club.

Getty Images / Kevin Jairaj
La NBA no se detiene y continúa con el apasionante desarrollo de la temporada regular 2024-25, ofreciéndonos interesantes partidos jornada a jornada con mucho para analizar.
Ya estamos a un par de fechas para que termine la campaña y nos adentremos en la postemporada, por lo que cada franquicia está quemando sus últimos cartuchos para alcanzar sus objetivos finales.
Revisa también:

Bajo este escenario, la noche del pasado miércoles 10 de abril, se disputó un interesante cruce en Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks, donde además de la importancia para la clasificación, contó con un factor extra de interés.
El duelo se desarrolló en el American Airlines Center, marcando el regreso de Luka Dončić, a la que fue su hogar deportivo por siete años.
Tal como se esperaba y te anticipamos en la previa, se vivió una noche cargada de emociones debido al recibimiento de los hinchas locales, a quien fue su principal referente por varias temporadas.
Junto a poleras especiales que expresaban su agradecimiento al esloveno, se mostraron imágenes del recuerdo que removieron al jugador hasta las lágrimas, siendo un momento muy emotivo.
En cuanto a lo deportivo, los angelinos se quedaron con la victoria por un marcador de 97 - 112, asegurando su clasificación directa a los playoffs, logrando uno de sus principales objetivos.
Un punto a destacar es que Los Ángeles volvieron a entrar directamente en la etapa de postemporada después de 4 temporadas en las que tuvieron que pasar por play-in, además de la 2021-22 que no clasificaron siendo 11º.
En definitiva, los Lakers quedaron momentáneamente terceros en la Conferencia Oeste con un global de 49-31, con dos partidos por delante y a la espera de lo que puedan hacer sus perseguidores (Denver Nuggets), pero de igual forma, matemáticamente ya no pueden bajar a play-in.
Doncic fue el gran protagonista del partido, y no solamente por la emotividad de su regreso a Dallas, sino que también brilló con su juego. Fue el máximo anotador con 45 puntos. También ganó 8 rebotes y entregó 6 asistencias, siendo clave para la victoria de los suyos.
Respecto a los Mavericks, a pesar de la derrota, aseguraron su clasificación a play-in en el límite, siendo décimos con un 38-42. Esto, debido a que sus perseguidores, Phoenix Suns, perdieron un duelo clave contra Oklahoma City Thunder, quedando sin opción de subir del puesto nº11.