Llega un nuevo sistema frontal a Chile: estas son las regiones que tendrán las lluvias más intensas
Además, en algunos puntos se esperan marejadas, vientos y tormentas eléctricas. Revisa aquí el pronóstico completo.

Para este jueves 10 de abril se pronosticó el desarrollo de un nuevo sistema frontal frío que dejará lluvias en distintos puntos del Chile, avanzando desde el sur del territorio hasta la zona central.
Así, la situación marcaría un cambio significativo en las condiciones del tiempo, las que previamente estuvieron marcadas por cielos despejados, temperaturas estables e incluso máximas que se acercaron a los 30 °C.
Revisa también:

Por lo demás, todo también estaría acompañado por el desarrollo de viento normal a fuerte, algo que ya fue avisado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Nuevo sistema frontal en Chile: ¿Qué regiones tendrán las lluvias más intensas?
Según un pronóstico elaborado por Meteored, las regiones con las lluvias más significativas serán el Maule, Ñuble y Biobío. “Se esperan los montos más altos”, precisaron.
“Durante la tarde, las precipitaciones podrían ser más persistentes, alcanzando un total aproximado de 9 mm de agua caída”, señalaron en referencia a Talca, en la primera locación.
En tanto, en Chillán se podría alcanzar un acumulado de 16 mm al finalizar la jornada y en Concepción 19 mm “en lo que podría considerarse un temporal costero con intensidad moderada”.
“En este tramo tendrán precipitaciones tanto el jueves como también el viernes. Lo más constante caerá durante las primeras horas de mañana, además con marejadas, vientos de 50 km/h y más”, fue parte del detalle que entregó Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología y parte de Megatiempo.
“Por la tarde se suma la probabilidad de tormentas eléctricas, con truenos, relámpagos y granizos”, añadió el entendido.
Todo señala que por el momento no se esperan lluvias en sectores más céntricos del país. Así, puntos como la región de O’Higgins, la región de Valparaíso y la Metropolitana solo contarán con nubosidad en el cielo.