Detectan falsificación de conocido fármaco para disfunción eréctil: ISP pide precaución
Este producto es comercializado como un suplemento alimenticio y no cuenta con registro sanitario.

Pastillas / Peter Dazeley
El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile emitió una alerta sanitaria tras detectar la importación ilegal del producto Vitafer-L.
Este producto es comercializado como suplemento alimenticio, pero contiene un principio activo utilizado en medicamentos para la disfunción eréctil.
Más información

¿Qué es y por qué representa un riesgo?
Aunque el Vitafer-L se vende como un complemento natural, su composición lo convierte en un medicamento no autorizado.
Contiene Tadalafilo, un principio activo utilizado en tratamientos para la disfunción eréctil, lo que le confiere carácter de medicamento, según el ISP.
El problema es que no cuenta con registro sanitario en Chile, y por tanto, su importación, distribución, venta e incluso uso están prohibidos.
Producto ha sido retirado en otros países
Este no es un caso aislado. En países como España y Estados Unidos, las autoridades retiraron el Vitafer-L del mercado y han emitido alertas por su comercialización.
Además, en febrero de 2025, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) denunció públicamente la presencia de este producto en el mercado.
A través de un comunicado, el ISP señaló que “este producto tiene sospechas de ser un medicamento falsificado. Su venta como suplemento engaña a los consumidores”.

Vitafer-L