“Me están besando el trasero”: Trump se burla de países que buscan acuerdos para evitar nuevos aranceles de EE. UU.
El mandatario aseguró que, al menos, 70 líderes extranjeros han solicitado negociar antes de la entrada en vigor de las nuevas tarifas.

Getty Images / SAUL LOEB
Durante este miércoles, entraron en vigor los aranceles adicionales anunciados el pasado 2 de abril por Estados Unidos, los cuales incluyen gravámenes de hasta un 50 % extra para más de 50 países, un 20 % para la Unión Europea y un recargo total del 104 % sobre las importaciones provenientes de China.
Revisa también:

Horas antes de que comenzaran a regir estas medidas, el presidente estadounidense, Donald Trump, se burló y afirmó que varios países se han mostrado dispuestos a negociar.
“Estos países nos están llamando. Me están besando el trasero. Se mueren por llegar a un acuerdo”, señaló el mandatario durante una intervención ante el Comité Republicano.
En ese contexto, Trump agregó que ha recibido peticiones directas de líderes extranjeros para alcanzar entendimientos que eviten la aplicación de las nuevas tarifas, pero lo señaló en un tono despectivo: “Por favor, por favor, señor, llegue a un acuerdo. Haré lo que sea, señor”.
Todo esto, luego que, desde la Casa Blanca, se confirmó que al menos 70 naciones iniciaron conversaciones con el objetivo de reducir los aranceles mediante medidas que permitan corregir los actuales desequilibrios comerciales con Estados Unidos.