;

Revelan rol clave del tripulante desaparecido del “Cobra” en la noche de la tragedia marítima con el “Bruma”

Juan Sanhueza se encuentra desaparecido desde el pasado viernes, cuando salió de su casa a prestar declaración por el accidente y no volvió a su hogar.

Revelan rol clave del tripulante desaparecido del “Cobra” en la noche de la tragedia marítima con el “Bruma”

Este martes, el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, confirmó que Juan Sanhueza, el tripulante del barco “Cobra” actualmente desaparecido, ejercía funciones de vigía en el momento en que habría ocurrido la colisión con la lancha motor “Bruma”, accidente que dejó a siete pescadores desaparecidos y cuyo rastro se perdió la madrugada del 31 de marzo.

“Juan Sanhueza estaba a bordo en el puente (…) efectivamente estaba en uno de los turnos en la noche que ocurrió el accidente del Bruma, como vigía”, explicó Balbontín en un punto de prensa, detallando que esa función implicaba vigilancia activa desde uno de los costados del barco, como parte de una dotación permanente de al menos cuatro personas.

Más información

ADN

Según lo expuesto por la compañía, la tripulación del Cobra escuchó “ruidos” aquella noche, pero inicialmente los atribuyeron a fallas internas en el navío. “Nunca sospecharon que pudiese tratarse de una colisión con otra embarcación”, sostuvo el ejecutivo.

Balbontín también informó que tanto el capitán como el piloto del Cobra, además de otros tripulantes presentes durante el turno del incidente, se encuentran en calidad de imputados ante el Ministerio Público, mientras avanza la investigación penal por el naufragio de la “Bruma”.

El accidente está siendo indagado en dos frentes: la desaparición de los tripulantes de la lancha Bruma y la del propio Juan Sanhueza. Este último no ha declarado ante la Fiscalía y su paradero es desconocido desde la noche del impacto. El fiscal nacional Ángel Valencia designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para liderar las diligencias.

Desde la Armada de Chile, en tanto, se informó que las labores de búsqueda continuarán activas hasta el domingo 13 de abril. La operación incluye sondaje multihaz con el buque científico Cabo de Hornos y la verificación de contactos submarinos con vehículos operados remotamente (ROV), proporcionados por empresas privadas.

El proceso concluirá cuando se logre verificar si los contactos detectados corresponden a restos de la lancha Bruma u otros elementos relevantes para esclarecer lo ocurrido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad