;

¿Cuánto gasta un hervidor eléctrico al calentar un litro de agua?

El consumo podría ser considerable, dado que es habitual prender el electrodoméstico en múltiples ocasiones a lo largo de un mismo día.

¿Cuánto gasta un hervidor eléctrico al calentar un litro de agua?

¿Cuánto gasta un hervidor eléctrico al calentar un litro de agua? / Getty Images

No hay dudas de que el hervidor eléctrico es uno de los electrodomésticos más comunes que se pueden encontrar en los hogares chilenos.

Eso sí, históricamente el aparato también se ha asociado a un alto consumo de energía, algo que se vería directamente reflejado directamente en la cuenta de la luz que llega cada mes.

Revisa también:

ADN
Publicidad

¿Cuánto gasta el uso hervidor eléctrico? Esto dice un experto

Un hervidor eléctrico tiene una potencia de 2.000 Watts o dos kW. Esto significa que, si lo utilizas durante una hora seguida, consumirá dos kWh”, explicó el Ingeniero Civil Mecánico y profesor de la Universidad de Chile, Javier Piedra, en su cuenta de Instagram (@piedrafierro).

Si nos enfocamos en Santiago, cada kWh tiene un costo de $210, por tanto, 60 minutos de uso se traduce en $420.

Obviamente, nadie hierve agua durante tanto tiempo, ya que solo requiere algunos minutos. “De hecho, un litro de agua, dependiendo de la temperatura, se va a demorar unos cuatro minutos”, señaló el miembro de la Fundación Energía para todos.

“Entonces, si una hora son $420, para calcular el costo de 4 minutos solo debemos multiplicar los 420 por cuatro y dividirlo por 60 que es la cantidad de minutos que tiene una hora”, definió.

¿El resultado? $28 pesos por litro en la capital.

El detalle por comuna también se puede calcular considerando los datos expuestos en el sitio www.cuentadelaluz.cl.

¿Y cómo se puede ahorrar al usar el hervidor eléctrico?

Publicidad

En otro video, el mismo especialista entregó un par de consejos para ahorrar dinero a la hora de usar el hervidor eléctrico con frecuencia.

Ahí fue categórico. “El mejor truco es tener un termo. Un termo conserva el calor reduciendo las veces que prendes el hervidor”, señaló.

Pero, si pasa demasiado tiempo y se necesita agua más caliente que la tiene el recipiente, se debería tomar el mismo líquido y devolverlo al hervidor.

“Agrega más agua solo de ser necesario y recalienta”, agregó. Con la técnica, incluso se podría disminuir a la mitad el costo anual.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad