Neymar y Memphis Depay estallan contra la CBF por polémica medida que prohíbe el “Jogo bonito”
La Confederación Brasileña de Fútbol notificó a todos los clubes del Brasileirao que los jugadores que se paren sobre la pelota recibirán tarjeta amarilla.

Getty Images
La nueva norma anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para sancionar con tarjeta amarilla y tiro libre indirecto por conducta antideportiva a cualquier jugador que se pare arriba de la pelota ha generado una fuerte polémica.
Tras conocerse la controversial medida en el país de la zamba, dos de los máximos exponentes del Brasileirao publicaron su repudio por esta decisión, ya que son justamente son quienes suelen utilizar estos recursos para su juego.
Revisa también:

Uno de ellos fue Memphis Depay, quien publicó un extenso mensaje a través de su cuenta de X para manifestar su molestia. “Realmente fui a Brasil para experimentar de primera mano el Jogo Bonito”, comenzó diciendo el jugador del Corinthians.
En esa línea, el delantero neerlandés agregó que “pero ahora la CBF anunció que ningún jugador puede pararse sobre la pelota o recibirá una tarjeta amarilla; se decidió después de que me equilibré sobre la pelota por un par de segundos en la última final de la Copa Paulista".
“No es que sea un factor tan importante en el fútbol, pero no veo el problema aquí. El fútbol brasileño está en alza… ¡y merece visibilidad global! Hay mucho talento aquí. La alegría y la pasión en la forma de expresarnos en el campo no deben tener límites", agregó.
Finalmente, Depay señaló: “Centrémonos en qué reglas pueden mejorar el deporte y centrémonos en el lado comercial del fútbol que beneficia a los clubes, los aficionados y los jugadores en lugar de estos anuncios tontos".
Otras de las estrellas que militan en el Brasileirao que se expresó al respecto fue Neymar, quien comentó una publicación de Memphis en Instagram y escribió: “El fútbol se está haciendo cada vez más aburrido”.