FOTO. La arrastró 5 metros: funcionaria municipal de La Reina muere tras ser atropellada por un bus RED
Carabineros investiga si el bus cruzó con luz roja. El conductor fue sometido a alcoholemia y quedó en calidad de imputado por el fatal atropello.

Atropello de funcionaría municipal en La Reina
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Chile
Una funcionaria de la Municipalidad de La Reina murió este miércoles tras ser atropellada por un bus del sistema RED en la intersección de Alcalde Fernando Castillo Velasco con Parinacota, frente al edificio municipal.
Según antecedentes preliminares, la víctima cruzaba la calle cuando el bus, que realizaba un viraje, la embistió. Testigos señalaron que el conductor no se habría percatado del atropello en un primer momento y que fueron los vecinos quienes lo alertaron de lo ocurrido tras arrastrar cinco metros a la mujer.
Revisa también:

El teniente Leonel Aguilera, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, informó que el hecho ocurrió “en un cruce regulado por semáforo de funcionamiento" y que “por requerimiento del Ministerio Público, se realizó una marcha crítica, con el fin de recabar todos los antecedentes necesarios”
Conductor en calidad de imputado
Respecto a las versiones que apuntan a una negligencia del conductor, indicó que “se encuentra en investigación”, ya que se está revisando “cuál de los participantes ingresó con luz roja al cruce regulado”.
El conductor del bus fue trasladado a un recinto asistencial para realizarse el examen de alcoholemia y se encuentra en calidad de imputado. “Lamentablemente, resultó una persona fallecida producto de la gravedad de las lesiones en el lugar del accidente”, explicó Aguilera.
Hasta el momento, Carabineros confirmó que la víctima sería funcionaria del municipio de La Reina. La investigación continúa para determinar las responsabilidades en el hecho.
