Continúa en riesgo vital: actualizan estado de salud del adolescente baleado en La Calera por un menor de 15 años
“Se hicieron todas las diligencias para poder recibirlo de la mejor forma posible”, dijeron desde el Hospital Carlos Van Buren.

Agencia Uno / Leonardo Rubilar
Durante la mañana de este lunes, un adolescente de 17 años resultó gravemente herido tras recibir dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello, en las afueras del Liceo Industrial Óscar Corona Barahona, en La Calera.
Revisa también:

El ataque ocurrió alrededor de las 7:40 horas, y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Mario Sánchez de La Calera, siendo derivada posteriormente al Hospital Biprovincial de Quillota a las 9:17 horas, donde permanece con riesgo vital, según informó la Delegación Provincial de Quillota.
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que un menor de 15 años habría intentado asaltar al estudiante, lo que desencadenó una riña que terminó con al menos dos disparos. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar.
El adolescente herido fue sometido a una compleja intervención quirúrgica y se encontraba conectado a ventilación mecánica. Los disparos provocaron hemorragia y contusión cerebral, manteniendo su estado de salud en condición crítica.
“Se hicieron todas las diligencias”
Maritza Bachman, jefa de la Unidad de Emergencia de Adultos del Hospital Carlos Van Buren, explicó que el joven ingresó “en estado muy grave, con un traumatismo craneano complicado producto de una herida por arma de fuego”, según consignó T13.
“Hay compromiso de los huesos, hay fractura, hay hemorragia cerebral, contusión cerebral y, por lo tanto, ingresó directo al pabellón. Los neurocirujanos lo estaban esperando, así que se hicieron todas las diligencias para poder recibirlo de la mejor forma posible y darle toda la oportunidad de tratamiento”, añadió.