Ausencia de Julián Elfenbein de la TV sería un “castigo”: este motivo es el que habría apartado al rostro de la pantalla
A pesar de ser uno de los conductores más queridos y conocidos de Chilevisión, no ha gozado de minutos en la programación del canal.

CHV
Una reciente revelación en Zona de Estrellas encendió las alarmas sobre la situación de Julián Elfenbein en Chilevisión. Según trascendió en el programa de espectáculos, el animador estaría atravesando un difícil momento en el canal, lo que explicaría su ausencia en pantalla.
Revisa también:

El periodista Hugo Valencia fue quien dio a conocer esta información y planteó una teoría sobre los motivos detrás la marginación del presentador televisivo en la señal televisiva.
“Lo que ha llamado mucho la atención es la presencia de Cristián Riquelme en la animación de los últimos estelares del canal y la ausencia de Julián Elfenbein“, expresó.
“Cristián fue el conductor de TopChef en la segunda temporada, que tuvo discretos resultados, pero para el canal, por lo menos, bastante buenos, porque de hecho se va a grabar una tercera temporada, también conducida por Cristián Riquelme“, añadió.
Luego, agregó: “Fue además elegido el conductor del Festival de Las Condes, cosa que a nosotros nos llamó muchísimo la atención. Y además, el conductor de Amor a Ciegas. Pareciera ser una especie de enroque con Julián, que para los que llevamos años acá, no lo entendemos”.
Según el comunicador dedicado a la farándula, la decisión del canal podría estar relacionada con una negociación fallida. “Uno dice ‘teniendo a Messi, ponen a jugar a otro jugador de fútbol, que puede que le vaya bien... Pero teniendo Messi ahí, ¿por qué no está jugando en la cancha?’“, planteó.
Un castigo por considerar cambiarse a Mega
De acuerdo con la información filtrada, el problema se originó en 2023, cuando el animador de programas como Pasapalabra y The Voice Chile recibió una oferta de Mega para unirse a sus filas.
“La televisión es un negocio, no son fundaciones sin fines de lucro. Acá tú no le puedes entregar a quien es tu contrincante, las herramientas para que crezca y se convierta en un fenómeno”, expuso Valencia.
“Que era lo que podía ocurrir con Julián y Karen (Doggenweiler) arriba del escenario de la Quinta Vergara”, complementó.
Y enseguida, reveló: “Reporteando con distintas personas, de distintas áreas de Chilevisión, me dicen efectivamente que los deseos de Julián de irse a Mega le costaron caro y todavía le están pasando la cuenta, y no hay fecha de término para que eso ocurra”.
Aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto, en Chilevisión habrían tomado nota de esta intención. “Lo que se comenta en el casino y en los pasillos de Chilevisión, es que Julián está castigado, por un tiempo indeterminado, con sueldo”, afirmó.
“La partida eventual de Julián a Mega no iba a ser él solo (...) Nadie se debería enojar si te llega una oferta y uno eventualmente se quiere ir, que fue lo que habría planteado Julián”, adicionó.
“Pero distinto es si en esa partida, tú te llevaras a un grupo importante de gente que trabaja y es el cerebro y la maquinaria de los programas exitosos del canal”, prosiguió.
Julián Elfenbein ha visto cómo Cristián Riquelme ha asumido la conducción de distintos estelares en el último tiempo. “Él está muy bajoneado, está triste con lo que está pasando hoy día con Chilevisión. No le encontraría mucha explicación, más allá de la oferta que no funcionó con Mega”, explicó Hugo Valencia.
Hasta el momento, el canal y el animador no han entregado una versión oficial sobre esta situación ni ha confirmado si retomará su presencia en pantalla en el corto plazo.