;

Presidente Boric desmiente foto en la que se le acusaba de estar ebrio en la vía pública: “La desinformación es un peligro grave”

“Sacaron un pantallazo antojadizo”, afirmó el Mandatario.

Agencia Uno

Agencia Uno

El Presidente de la República, Gabriel Boric, utilizó sus redes sociales para desmentir una foto que se viralizó y en la que se le acusaba de estar ebrio en la vía pública.

Revisa también:

ADN
Publicidad

Esto porque en los últimos días, cuentas ligadas a bots de desinformación comenzaron a publicar una imagen del Mandatario en la que indicaban que este estaba bajo los efectos del alcohol en plena función de su cargo.

Sin embargo, se confirmó que dicha imagen correspondía a un video del en el cual Boric le envió un saludo a un niño luego de un partido de Universidad Católica.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el Mandatario partió señalando que “desde ayer cuentas vinculadas a la derecha (incluidos algunos de sus líderes) han estado difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO”.

Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su hijo de 4 años de la Cato (venían saliendo del estadio después de haber ganado 2-1)”, agregó.

En esa línea, el jefe de Estado aseguró que “la desinformación es un peligro grave para las democracias y las sociedades, y ellos lo utilizan como arma política para confundir y engañar".

Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video, pero me queda la tranquilidad que se dejan en evidencia tal cual son”, sostuvo el Presidente.

Ahora, el Mandatario se prepara para dar inicio a una gira en India, la cual marca un hito, ya que hace 16 años que un jefe de Estado chileno no visita a dicho país.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad