VIDEO. “Proyecto Police: El robo millonario”: excarabineras graban película para adultos inspirada en hechos policiales reales
Tres exfuncionarias de la institución policial se juntaron para llevar a cabo una producción en Buin.

Inspirada en una intensa persecución que vivió como carabinera, Daniela Díaz decidió transformar esa vivencia en un corto cinematográfico para adultos que está disponible actualmente en Arsmate.
Revisa también

La idea nació en enero y rápidamente tomó forma en Proyecto Police: El robo millonario, un cortometraje de 30 minutos, donde además de actuar, se encargó de la producción, guion, dirección y elección del elenco.
Para dar realismo a la historia, la expolicía reclutó a Javiera Maureen y Victoria Monsalve, ambas excabo segundo de Carabineros, con quienes conformó el Proyecto Police.
A ellas se sumaron otras 14 creadoras de contenido de Arsmate, quienes asumieron diferentes roles en la trama, incluidas las antagonistas.
Para su filme, Daniela Díaz también contó con el apoyo del audiovisual Juan Carlos Mourgues, quien dirigió un equipo de tres realizadores.
“Utilicé una cámara Sony FX 3, algunos lentes de cine, una osmo pocket 3 y un drone para tomas aéreas de la persecución. Para la iluminación, empleamos luces led y reflectantes. El audio se registró con un micrófono Rode de ambiente”, detalló el productor de cine a LUN sobre el proceso técnico.
Un guion basado en experiencia real
La chica Arsmate escribió un guion de cinco páginas, basado en su conocimiento sobre persecuciones policiales. “No quería agobiar a las participantes con largos diálogos y se les dio espacio para que improvisaran a gusto”, explicó.
La historia se centra en un asalto a una empresaria en su hogar, donde un grupo de criminales busca robar dinero y castigar a la víctima. Sin embargo, el botín pasa a segundo plano cuando la acción se desata entre policías y ladronas.
El concepto del “MacGuffin”, término acuñado por Alfred Hitchcock para describir un objeto sin relevancia real en la trama, se aplica en la película, ya que el dinero es solo un pretexto para desarrollar las secuencias de acción.
Rodaje en una locación privada
El equipo eligió un recinto de descanso en Buin como locación de la filmación. “Quería que fuera un lugar cerrado porque llevábamos armas de juguete y no quería que se nos controlara y confundiera con ellas”, comentó Daniela Díaz.
El espacio contaba con una piscina, donde se rodó parte del asalto, una cancha de fútbol utilizada en la carrera de autos y una amplia habitación que simuló ser una comisaría.
Además, se emplearon dos camionetas propiedad de las mismas creadoras de contenido para las escenas de persecución.
El rodaje se llevó a cabo en ocho horas, con un trabajo de edición y postproducción que apenas demoró dos días.
Los interesados en ver el cortometraje pueden acceder al perfil de Arsmate de Daniela Díaz, donde está disponible por un pago de 10 dólares.