Investigan doble parricidio: esto es lo que se sabe sobre el brutal crimen de mujer e hija en Vitacura
El hombre se habría dirigido hasta el Cerro Santa Lucía, donde posteriormente se quitó la vida.

Agencia Uno / Diego Martin
Durante este viernes, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años en el Cerro Santa Lucía, en la comuna de Santiago, quien se habría suicidado tras asesinar a su esposa e hija en su domicilio ubicado en Vitacura, en el sector oriente de la capital.
Revisa también:

El hallazgo ocurrió alrededor de las 03:30 horas de la madrugada, cuando se descubrió el cadáver del sujeto con heridas cortopunzantes principalmente en el cuello. Luego de identificarlo, se contactó a un familiar y Carabineros acudió a su vivienda en calle Tupungato, en Vitacura.
Durante la mañana, se confirmó que en el interior del inmueble se encontraban muertas su esposa, de 39 años, y su hija de dos años, quien iba a cumplir tres años en los próximos días. Ambas presentaban heridas provocadas con arma blanca y se encontraban en habitaciones distintas.
“Hay participación de terceros”
Según informó el subprefecto Juan Zúñiga, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), “sin duda alguna, en el sitio de suceso que nos encontramos en este momento, hay participación de terceros, preliminarmente se está indagando y se maneja dentro de otra hipótesis, la posibilidad de que la concurrencia del Cerro Santa Lucía corresponda a un suicidio, luego de haber cometido el hecho”.
Consultado sobre la existencia de antecedentes por violencia intrafamiliar, Zúñiga indicó: “No tenemos por el momento antecedente de aquello”. Además, aseguró que “en lo que hemos logrado recabar información hasta este momento, no”.
La PDI se encuentra investigando la ruta que tomó el hombre desde Vitacura hasta el Cerro Santa Lucía. De acuerdo con los primeros indicios, se presume que el sujeto habría esperado que su esposa e hija estuvieran dormidas para atacarlas.
“Yo hablé con ella el martes”
Vecinos del sector señalaron que la familia había llegado hace aproximadamente seis meses. Uno de ellos comentó: “Nunca hemos tenido problemas aquí jamás, y nos conocemos los vecinos”.
Los residentes aseguraron no haber notado comportamientos sospechosos por parte del hombre. “La conocíamos. Una familia super bonita y yo hablé con ella el martes, una chiquitita super linda que venía acá a la casa con el perrito”, mencionó una de las vecinas del sector.